Algunas cosas que podemos hacer con Android Ice Cream Sandwich difíciles de lograr con el iOS de Apple





Rolfi Rojas 5 de mayo del 2012 Noticias

Nos encontramos habitando el tiempo en que inicia el crecimiento del número de dispositivos Android con Ice Cream Sandwich, cifra que crecerá aún más con la llegada del Galaxy S3, puede que sea buen momento para recordar algunas de las cosas que se pueden hacer con Ice Cream Sandwich y que no podrías (o tendrás muy complicado) intentar con las tabletas iPad y los móviles iPhone. Es lo que tiene pertenecer a un ecosistema más abierto que el de Apple.

Es aun más difícil para el Iphone o las Tablets de Apple llevar contigo tu Internet donde quiera que vayas. Con navegadores como Chrome o Firefox puedes tener sincronizada tu experiencia de navegación por la red del ordenador en el móvil y al revés. Con ambos tendrás tu historial, tus bookmarks y hasta tus usuarios y contraseñas en tu dispositivo Android. Así, por ejemplo, puedes acabar de leer este artículo que empezaste en el PC en tu móvil. Prueba a hacer eso con el Safari de iOS.

Con Android tendrás todos tus archivos a tu alcance. Dicha opinión es un poco personal, pero de igual forma los rumores y comentarios se escuchan tanto en la red como en la superficie de la tierra, iTunes y su filosofía siempre me han parecido lo más cercano a la esclavitud que existe en el mundo de la tecnología. Con un dispositivo con Ice Cream Sandwich todo se reduce a enchufarlo y transferir todo lo que quieras y en el formato que tú quieras.

Tunea el móvil a tu gusto personal, quien posee un iPhone tienes siempre el mismo móvil (a no ser que te metas en el complicado mundo del jailbreak). Con un Ice Cream Sandwich puedes cambiar el sistema operativo por completo. Y si eso es todavía algo reservado para los más techies, puedes crear los widgets que quieras, rediseñar a tu gusto los iconos o, con los lanzadores, darle una apariencia nueva a la interfaz gráfica.

Más facilidad en la navegación de las calles vía GPS. Google Maps es, de lejos, una de las mejores apps que hay en Android. Sí, también está disponible para iOS pero no con todas sus funciones. Además, Apple está planeando prescindir del producto de Google en su nuevo sistema operativo. Yo destacaría en especial su Navigation. Su guiado por voz y paso a paso hace innecesario tener un GPS dedicado cuando caminamos o vamos en coche.

Más cercanía con la Comunicación. Con la tecnología NFC, que viene de serie en Ice Cream Sandwich, la comunicación y transferencia entre móviles nunca ha sido tan sencilla. Además, abre todo un mundo nuevo al móvil como medio de pago, de identificación.

Estos detalles ofrecidos son tan sólo cinco cosas que puedes hacer con tu Ice Cream Sandwich que no podrás lograr hacer con un iPhone. ¿Conoces alguna más? Se aceptan también cosas que se pueden hacer con un iPhone y que aún no hace mi Android.

Fuente: Tecca

  • Luisantoniopr

    Te digo, soy usuario de los dos sistema y si alguien con un blog de iOS ve este post se estara riendo durante semanas, he tendio el iPhone 4 y actualmente tengo un Galaxy Nexus y un iPad y te digo que parte de lo que has dicho si es posible, los marcadores de safari si se pueden sincronizar para eso esta iCloud, los de Mozilla tambien ya que la misma Mozilla tiene su App en iOS con este fin, tambien se puede hacer con Dolphin y en el aspecto de personalizar es cierto que iOS no acepta eso al menos que tengas jail pero eso es bueno segun los gustos de cada cual, yo he tenido varios Androids y no le cambio nada y por igual a los iOS que he tenido pese a tener siempre jailbreak y por ultimo ambos son grandes sistemas pero con propuestas diferentes, hay mil cosas que en Android no se pueden hacer pero que con iOS si al igual que hay mil cosas que en Android se pueden hacer y en iOS no, espero que no te halla sentido molestado por mi comentario y nada saludos me gusta mucho el blog es muy bueno a ver si se hace un poco mas popular, saludos.

  • CometCL

    También
    puedo comentar, he tenido ambos terminales y te puedo decir que la mayor
    diferencia de Android con iOS es la personalización que ofrece Android, ya sea
    poder instalar muchísimas ROMs customs con mejoras desde la cámara, sonido, grabación,
    rendimiento del CPU y un gran etc.