» » Android 4.0 ICS solo llegara a móviles Motorola si éste beneficia al dispositivo

Android 4.0 ICS solo llegara a móviles Motorola si éste beneficia al dispositivo

Rolfi Rojas 20 de mayo del 2012 Noticias

Android 4.0 ISC y Motorola

Cuando se empezó a comentar acerca de la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich el año pasado, todos los usuarios con un móvil Android entraron en conmoción ya que necesitaban saber desesperadamente cuando su dispositivo sería actualizado a la última versión del sistema operativo de Google para móviles. Algunas compañías corrieron para anunciar que actualizarían toda su gama de aquel año, otras permanecieron en silencio y han ido sacando poco a poco sus actualizaciones. No obstante, hemos visto como en algunos casos ICS hacía que el dispositivo fuera peor. Por estas razones, Motorola ha declarado que solo actualizará sus dispositivos si ICS los hace funcionar mejor.

Lo que planea la compañía estadounidense no es una mala práctica, todo hay que decirlo. Una de las grandes pifias de la industria móvil la cometió Apple, y todavía no queda claro si fue a propósito o si fue de forma no intencionada. Hablamos del iPhone 3G, el primero en llegar a España de forma oficial. Cuando se lanzó el iPhone 4, junto a su renovada versión de iOS, esta última se instaló en gran parte de los dispositivos iPhone 3G. Supuestamente, esta incluía funciones mejoradas, y nuevas prestaciones, pero lo cierto es que era demasiado para un dispositivo tan inferior como era el iPhone 3G en comparación con sus hermanos mayores. Es más, muchas de las funciones estaban deshabilitadas para este móvil.

Y es por esto, que no debe existir alboroto en los usuarios ante la intención de Motorola de solo actualizar sus smartphones y tablets si Ice Cream Sandwich supone una mejora real. ICS no debería ser necesariamente beneficioso para el dispositivo. Al contrario, una mayor exigencia de recursos puede reducir tanto el rendimiento como la autonomía. No obstante, lo que molesta y lo que da mala espina, es que la compañía americana solo esté usando este argumento como pretexto para no tener que trabajar ni dedicar tiempo a actualizar algunos dispositivos a Ice Cream Sandwich. Por ello, equipos como el Motorola Droid 3 y el Droid X2 nunca verán Android 4.0 corriendo en sus entrañas.

Nota de Motorola