Sistema operativo Android 5.0 llegara este año a varios Nexus vendidos en Google Play





Rolfi Rojas 18 de mayo del 2012 Noticias

nuevo sistema Android 5.0.

La empresa Google realizara modificaciones en su estrategia con la próxima versión del sistema operativo móvil Android 5.0 Jelly Bean, entregándolo por anticipado a distintos fabricantes que producirían varios terminales ‘Nexus’ vendidos directamente en la tienda en línea Google Play. La estrategia pretende varios objetivos para competir mejor en el sector: reducir la gran fragmentación de Android, evitar que los operadores controlen la venta de terminales y de paso, calmar las preocupaciones de sus socios tras la compra de Motorola, ofreciendo a todos las mismas opciones.

Para todo esto, la firma Google trabajaría con cinco fabricantes al mismo tiempo para crear un portafolio de terminales inteligentes y tablets bajo la marca propia e interna de Google, Nexus. Los dispositivos se venderían desbloqueados para uso libre con cualquier operadora de comunicaciones e incluirían la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Jelly Bean.

De igual forma las novedades de su sistema de venta, retomando la estrategia de distribución directa de hardware al consumidor desde su nueva tienda en línea Google Play mediante una sección ‘Devices’ habilitada al efecto, y quizá por alguna cadena minorista seleccionado. No es la primera vez que Google utiliza la venta directa de hardware desde sus portales on-line y ya lo intentó con su primer smartphone interno Nexus. La experiencia fue cancelada “por no cubrir las expectativas de venta”, aunque en esta ocasión podría ser bien distinto con la estrategia elegida y el añadido de los tablets Nexus y el nuevo sistema Android 5.0.

Vía